miércoles, 1 de septiembre de 2010

FUE ITURBIDE Y NO GUERRERO QUIEN CREÓ LA BANDERA, IDEÓ EL PLAN DE IGUALA Y REALIZÓ LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO


Ahora que se inicia el mes patrio y ante la excelente noticia de que en la Catedral Metropolitana (en la Ciudad de México) se abren -a partir de hoy- las puertas de la Capilla de San Felipe de Jesús para exhibir la urna que contienen los restos del libertador de México, don Agustín de Iturbide, durante todo el mes de septiembre, hemos considerado conveniente realizar las siguientes precisiones sobre las mentiras históricas que ha difundido durante décadas la historia oficial manipulada ideológicamente por la Revolución, pues esa historia falsificada no sigue la realidad de los acontecimientos, sino que deforma y adultera los hechos históricos para beneficio de su propia facción ideológica. La Historia debe ser objetiva pues explica nuestro pasado, de ahí la necesidad de conocerla tal como realmente fue.

VICENTE GUERRERO NI CREÓ LA BANDERA, NI IDEÓ EL PLAN DE IGUALA, NI REALIZÓ LA INDEPENDENCIA MEXICANA

El abrazo de Acatempan entre don Agustín de Iturbide y don Vicente Guerrero que se fecha el 10 de febrero de 1821 nunca existió históricamente. Es un mito que ha prevalecido. Fue inventado por historiadores poco honrados y desleales con la verdad, y posteriormente repetido por historiadores crédulos. Esto lo señala don Lucas Alamán (contemporáneo de Iturbide y con quien no simpatizaba): "Casi todos los escritores cometen el error de suponer, que Iturbide tuvo una conferencia con Guerrero antes de la publicación del plan de Iguala. Esto es falso: Iturbide nunca vio a Guerrero, hasta estar en marcha hacia el Bajío". (Historia de Méjico, Editorial Jus, 1942, tomo V, pág. 98, nota marcada con el número 46).
.
Esto es así, pues en ningún tratado serio se señala que Guerrero hubiese ya no participado sino tan solo estado siquiera presente en la proclamación del Plan de Iguala (24 de febrero de 1821), como tampoco en la jura de ese Plan efectuado días después: el 2 de marzo, fecha en que propiamente nace nuestra bandera forjada por Iturbide (actualmente se celebra el 24 de febrero). De haberse conocido personalmente el 10 de febrero de 1821 en el mítico abrazo de Acatempan, hubiese sido muy difícil que el insurgente Vicente Guerrero no hubiese acudido a tan extraordinarios eventos.
.
Lucas Alamán, anteriormente ya citado, cuya objetividad y sus grandes conocimientos como historiador son reconocidos por todos, hasta por el bando liberal, añade que Iturbide y Guerrero que se habían comunicado sólo a través de misivas o del representante personal del insurgente, se conocieron hasta el 10 de marzo de 1821 en Teloloapan como lo anuncia la carta que Guerrero envía a Iturbide y que cita Alamán. Este historiador señala:

"En Teloloapan se presentó Guerrero a Iturbide, como se lo había anunciado en carta escrita desde el campo del Gallo el 9 de marzo, en que le decía: "Mañana muy temprano marcho sin falta de este punto para el de Ixcatepec, y en breve tendrá V.S. a su vista, una parte del ejército de las Tres Garantías, del que tendré el honor de ser un miembro y de presentármele con la porción de beneméritos hombres que acaudillo, COMO UN SUBORDINADO MILITAR. Esta será la más relevante prueba que confirme lo que le tengo ofrecido, advirtiendo que MI DEMORA ha sido indispensable para arreglar varias cosas, como le informará el militar D. José Secundino Figueroa, que pondrá ésta en manos de V.S., y con el mismo espero su contestación". (Alamán, Historia de Méjico, t. V, pp. 149 y 150).


La carta no es la original (manuscrita) sino la impresión que se realizó en la Imprenta de las Tres Garantías y que conserva el Archivo General de la Nación


Continúa Alamán: "En efecto, Guerrero se adelantó hasta las inmediaciones de aquel punto, y dejando a su gente acampada en una altura, entre su campo y el pueblo TUVO SU PRIMERA ENTREVISTA CON ITURBIDE" (Obra citada, pag. 50. Las mayúsculas -para subrayar- de ambos párrafos son nuestras y no del documento).
.
Luego, Iturbide y Guerrero no se conocieron el 10 de febrero de 1821 en el mítico abrazo de Acatempan, ni antes del 24 de febrero (Proclamación del Plan de Iguala) o el 2 de marzo (jura de dicho Plan y creación de la bandera mexicana) sino hasta el 10 de marzo de 1821. Nada tuvo que ver directamente Guerrero en ninguno de estos eventos como muchos creen, por culpa de la mentirosa historia oficial forjada por la masonería para escamotear méritos al libertador de México. Vicente Guerrero se unió a Iturbide como "subordinado militar", como él se llamaba a sí mismo. Haciendo honor a su apellido fue un bravo guerrero insurgente muy listo pero con insuficiente ilustración como para idear y redactar un plan. Así, sus cartas a Iturbide muy bien escritas, eran firmadas por él pero redactadas por don José Secundino, según señala Lucas Alamán.

Luego, sin escamotear méritos a don Vicente Guerrero, presentarlo como el creador de nuestra bandera nacional, ideólogo del Plan de Iguala y realizador de la independencia de México, es una paparrucha histórica sin ningún sustento, cuando por el contrario, todas las pruebas históricas demuestran de manera abrumadora y contundente que todas fueron obras exclusivas de don Agustín de Iturbide, verdadero Padre de la Patria y libertador de México.
.
De ahí que:
.
Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero no desfilaran juntos el 27 de septiembre de 1821. Al frente del ejército marchó Iturbide. En la retaguardia, al mando de la última división del contingente venía Guerrero como subordinado militar.
.
A diferencia del resto del ejército Trigarante que iba perfectamente uniformado, las tropas de Guerrero no contaban con uniformes para el desfile. Para salvar el escollo fue necesario utilizar, de último momento, los uniformes del Cuerpo Urbano de Comercio de la ciudad de México.
.
Ninguno de los viejos insurgentes como Guerrero o Victoria, firmó el acta de independencia signada, en primer término, por Iturbide el 28 de septiembre de 1821.
.
EL HÉROE EXCLUIDO DEL FESTEJO DEL "BICENTENARIO"

El bicentenario de la Independencia debería celebrarse hasta el año 2021, pues fue el 27 de septiembre de 1821 cuando realmente se realizó la Independencia mexicana, obra de un héroe que la historia oficial quiere que sea olvidado por sus raíces ideológicas plenamente católicas y mexicanas. Fue don Porfirio el primero en inventar el "centenario" en 1910 para regatear los méritos del libertador, pero desde antes se deriva la conjura del silencio en su contra o, cuando ésta no es posible, su denigración y el falseamiento de la realidad histórica atribuyendo a don Vicente Guerrero lo que fue mérito indiscutible de don Agustín de Iturbide, el libertador de nuestra patria. De ahí que no haya ni esculturas, ni homenajes, ni se recuerde el 27 de septiembre (o cuando se recuerda se hable de Vicente Guerrero como "consumador") sino sólo el 16 de septiembre, ni existan grandes avenidas o ejes o delegaciones o colonias con su nombre. De ahí que, también, se hayan suprimido del himno nacional estas estrofas:
.
"Si a la lid contra hueste enemiga
nos convoca la trompa guerrera,
de Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid
Y a los fieros bridones les sirvan
las vencidas enseñas de alfombra;
los laureles del triunfo den sombra
a la frente del bravo adalid."
.
Así es la ingratitud de los apátridas que aún aplauden el parricidio.
A ellos respondemos con las palabras del poeta Amado Nervo al Libertador:
«¿Quién borrará tu nombre de la Historia sin borrar de tu enseña sus colores?».
.
SU URNA
.
En 1838, los restos del libertador fueron trasladados con gran pompa a la catedral de México, donde reposan en una urna cubierta por la bandera que él creó y nos legó junto con la libertad. Desde hoy podrás ver de cerca esa urna. El epitafio en ella reza así:
.
AGUSTÍN DE ITURBIDE, AUTOR DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA. COMPATRIOTA, LLÓRALO; PASAJERO, ADMÍRALO. ESTE MONUMENTO GUARDA LAS CENIZAS DE UN HÉROE. SU ALMA DESCANSA EN EL SENO DE DIOS.


Ver comentarios-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

39 comentarios:

  1. Los masones siempre han hecho y deshecho a través de nuestra historia lo que han querido y siempre sacandole provecho a sus intereses económicos y políticos.

    Iturbide estaba contra esos intereses, de ahí el odio contra quien gestó la patria mexicana.

    ResponderEliminar
  2. gracias por darnos a conocer la otra verdad de estos grandes heroes

    ResponderEliminar
  3. A ver explicame una cosa, con lo de la urna... que la urna no siempre es exhibida en la Catedral Metropolitana... ??
    Lo comento porque fui al DF a ver el desfile y ver la urna lo cual si realice pero yo pense que siempre podia uno verla en cualquier fecha.
    Muy buena pagina... incluire fragmentos de lo publicado aqui ahora que suba las fotos a flickr para que mas gente sepa la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Qué bueno que tú sí sabes usar la tecnología Y, así, contribuir a despertar las conciencias y, como tú dices, hacer que se sepa la verdad.
      ¡Bien, muy bien!
      Atte:
      Marco Antonio Castañeda

      Eliminar
  4. De acuerdo con la nota publicada en la prensa, durante todo el mes de septiembre de este año (2010) se puede visitar la capilla de San Felipe en la catedral para ver la urna con los restos del Libertador.

    Si hay momentos litúrgicos en los que la cierran, lo ignoramos pues la nota no lo señalaba.

    Un abrazo en Cristo
    Atte.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. P.D.

    Fuera de este mes, la Capilla permanece habitualmente cerrada pero desde fuera, tras los barrotes, se puede observar de lejos la urna.

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva Agustín de Iturbide!

    ResponderEliminar
  7. DISCULPE PERO LAS ESTROFAS QUE MENCIONA, EN BACHILLERATO SI LAS ENTONAMOS Y SOBRE TODO EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA.
    SÉ QUE NO DEBEMOS CREER TODO A RAJA TABLA, QUE NUESTRA HISTORIA ESTÁ LLENA DE MITOS, COMO EL DE LOS NIÑOS HÉROES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS NIÑOS HEROES, NO SON MITO, ESO NOS QUIEREN HACER CREER LOS ESTODOUNIDENSES MASONES CON SU TITERE QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE. EXISTEN DEMASIADOS DOCUMENTOS PROBATORIOS, ENTRE ELLOS LA BANDERA ENSANGRENTADA CON LA QUE MURIO UNO DE ELLOS. QUE CORAJE NOS TIENEN, CLARO ELLOS NO TIENEN HEROES DE CARNE Y HUESO, LOS TIENEN QUE INVENTAR: COMO SUPERMAN, LA MUJER MARAVILLA, BATMAN, EL HOMBRE ARAÑA Y DEMAS. ¡VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD!. INGARQ

      Eliminar
  8. Qué bien que las entonen.

    No es nada común que eso se realice de este modo.

    Las han suprimido de la versión oficial.

    En cuanto a la batalla en el Castillo de Chapultepec debemos afirmar que es histórica; que pueda haber mitificaciones o hechos no comprobados sino repetidos por tradición es posible, por supuesto, pero el tema de los Niños Héroes es otro asunto. En este post tratamos de Iturbide y Guerrero solamente.

    Gracias por el dato que refieres de tu bachillerato y por tu amable comentario.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. ¿Para ustedes que es lo más importante, el inicio o el fin?

    Cuando murió Morelos, la guerra de independencia estaba acabada, y con ello no tendríamos ni independencia, ni que celebrar. ¿Si se inicia una obra y no se termina, vale la pena recordarla? ¿En nuestras acciones recordamos los intentos? o las culminaciones gloriosas? Fue Iturbide quien REALIZO la independencia.

    Recuerdo que de niño me enseñaban la historia de independencia, incluyendo su culminación el 27 de septiembre de 1821, yo me preguntaba aun a mi temprana edad ¿Por qué no festejamos mejor el 27 de septiembre nuestra independencia? ¿Por qué a Iturbide no se le menciona JAMÁS en el grito de independencia? Iturbide esta muerto-para muchos- en la historia de este país.

    El único y verdadero libertador de México fue Agustín de Iturbide, y fue el 27 de Septiembre de 1821, no el 16 de Septiembre de 1810.


    Ahora, la pregunta importante ¿Por qué el gobierno mexicano festeja y celebra magnamente el 16 de Septiembre y no el 27?

    La respuesta es muy sencilla: el Plan de Iguala, base por la cual se independizó México, estaba constituido íntimamente por la unión que nos daría la Religión Católica; además de que Agustín de Iturbide fue elegido unánimemente por todo el pueblo debido a su gran carisma como emperador de México. Iturbide mantuvo al inicio de su imperio estrecha relación de mutua admiración y respeto con Simón Bolívar, el libertador de América, los términos que se manejaban era de crear en América Latina un gran Imperio católico, esto no lo vio nada bueno la masonería internacional que conspiró e intrigó contra Iturbide hasta que libremente demostrando su total falta de ambición al poder abdicó (dejó su puesto de emperador de México) para evitar mas derramamiento de sangre, para no perjudicar a su patria; esto fue aprovechado por sus enemigos quienes lo nombraron dizque traidor, para siempre. Estando en Francia fue engañado para venir a México, y fue fusilado en Padilla, Tamaulipas.

    Iturbide nos dio nombre, nos dio bandera, nos dio patria. No es héroe ficticio: es HÉROE NACIONAL. ¿Qué estúpida aberración, sólo vista en México, es esta de elogiar la libertad y maldecir al libertador? Iturbide es una gloria de nuestro país.Solo los facciosos desconocen su estatura y lo que le debemos todos los mexicanos.

    ResponderEliminar
  10. por eso odio historia xq nunca dicen q paso en verdad no se sabe si todo lo q viene en los libros es verdad

    ResponderEliminar
  11. A un lector que envió un comentario: No publicamos insultos injustificados a nuestros héroes patrios, aunque podamos coincidir en muchos otros aspectos de nuestros pensamientos con el que escribió el mensaje.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  12. ¡Que pueden piblicar acerca del asesinato de Jesùs de Nazareth, por parte de los judios? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Los dos Libertadores, Ithurbide en México y San Martín en el Sur, querían la formación de un gran reino americano. Ambos intentaron atraer y traer a un hermano del lamentable Fernando VII para ser coronado en México o Lima; sin éxito, por la oposición del rey felón.
    Indeciso fue siempre don Simón Bolívar, más apegado a las glorias mundanas que los otros dos, verdaderos "cides" fuera de época, en esto del futuro americano; aunque en general debe admitirse que concordaba, al menos de palabra, con los otros dos grandes americanos. Finalmente, San Martín hubo de retirarse de América ante la terrible persecusión de que fue objeto, y el gran Ithurbide, engañado y traicionado, terminó asesinado por la masonería, aterrada ante la mera probabilidad de la instalación de un imperio tan importante como el México de entonces. Su muerte supuso a corto plazo un castigo terrible para su país, que perdió a manos de sus canallescos vecinos algo de 4.000.000 de km² (sin contar Florida, vendida por el rey felón a los yankis por el tratado Adams-Onís); que Ithurbide, militar excepcional y táctico de gran nombradía, jamás les hubiera permitido hurtar; de dónde podrán imaginarse de dónde vino la idea de fusilarlo.
    Mi admiración desde la Argentina para este verdadero gigante americano.

    ResponderEliminar
  14. A los escritores de catolicidad: agradezco

    que hayan desmentido la historia contada por la masoneria y a los escritores de este blog les pediria de favor que subieran la letra completa del original Himno Nacional Mexicano
    _________________________________________________________________

    RESPUESTA DE CATOLICIDAD:

    Estimado amigo:

    El Himno Nacional íntegro ya lo publicamos aquí:

    http://www.catolicidad.com/2009/09/27-de-septiembre-de-1821-iturbide.html

    Puedes leerlo y escucharlo.

    Te ponemos, también, la dirección para ver todos los posts sobre don Agustín de Iturbide:
    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/search/label/Agust%C3%ADn%20de%20Iturbide

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. Iturbide, el verdadero Padre de la Patria mexicana.

    ResponderEliminar
  16. Que en un blog que se diga realmente católico se publiquen semejantes blasfemias... tiene canto

    ¡Viva España y la Hispanidad! muerte a las revoluciones masónicas teledirigidas por la pérfida Albión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendemos la primera frase de su comentario. ¿A qué blog y a qué "blasfemias" se refiere?

      Eliminar
  17. Agustín de Iturbide, guste o no , escribió el Plan de Independencia (Plan de Iguala) , negoció con Juan de Odonoju, firmó con él los Tratados de Córdoba en los que el último jefe político superior de la Nueva España reconoce la independencia, entró triunfante en la capital, recibió el poder de las autoridades españoles y firmó en acta de independencia el 28 de septiembre de 1821, todo negociando, sin más guerras fraticidas: un hombre negociador que logró unir los intereses de todas las partes en conflicto, llegar a acuerdos , firmar la paz y obtener la libertad.

    ResponderEliminar
  18. Les comparto mi poema, . . .

    BANDERA

    “Iguala, cuna de bandera. Tricolor símbolo en tela.”

    En el Cerro de Acatempan,
    dos militares se encuentran,
    se dan abrazo fraterno,
    con la venia del Eterno.

    Acuerdos, planes, delante,
    Ejército Trigarante,
    una sola religión,
    la independencia, la unión.

    Meridianas garantías,
    de ese tiempo apologías;
    ya, sin guerra, sin violencia,
    hecha a un lado la indolencia.

    Convencidos que Guerrero
    e Iturbide eran de fierro,
    libertad, sin tiranía,
    sacrosanta letanía.

    Iguala, candente edén,
    de este país leal sostén,
    nuestra historia y la leyenda,
    se van quedando en tu senda.

    Ante la sombra me rindo
    del frondoso tamarindo;
    fresca, madura sandía,
    jugo de agua todavía.

    Rebanada, bien partida,
    simbología compartida,
    blanca, muy verde, tan roja,
    semilla negra se antoja.

    Escupir . . . la esclavitud,
    recuperar la virtud,
    de seres humanos plebes,
    por la miseria, tan breves.

    Fiel a su arte, con encanto,
    el sensible sastre Ocampo,
    bordó de hilo la Nación, . . .
    le imprimió su corazón.

    Cosida por tres colores,
    bandera de mis amores,
    insignia, fuerte cimiento,
    emblema del pensamiento.

    ¡Ondea lábaro patrio!,
    en mi alma está tu atrio,
    recuerda próceres muertos,
    sus principios, sus aciertos.

    Los mexicanos tenemos,
    sentimientos nobles, buenos,
    por tu lienzo, por tu escudo,
    vamos henchidos de orgullo.

    Honorable patria santa,
    tu enseña, que me levanta,
    se mueve cual hoja al viento,
    la paz llega, ya . . . la siento.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 19 de marzo del 2011.
    Dedicado a Don Cleofas Pineda (QEPD)
    Reg. INDAUTOR No. 03-2011-041513462700-01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gonzalo:

      Muy bello e inspirado poema, ¡lo felicitamos!. Sólo un reparo: repite usted un error histórico muy común que precisamente en este post se refuta. Nunca existió el abrazo de Acatempan con el que incia su poesía. Ni la importancia de Guerrero es igual a la de nuestro libertador. Por lo demás, excelente. ¡Qué bien que señala el significado de los colores patrios!.

      Acuerdos, planes, delante,
      Ejército Trigarante,
      una sola religión,
      la independencia, la unión.

      Gracias por compartir su obra.
      Un fuerte abrazo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
    2. Al contrario, muchas gracias a Ustedes por poner atención a mi trabajo y por su amable opinión. Respecto del abrazo de Acatempan, me parece que podemos tomarlo como una leyenda que no hace daño. En efecto, que mejor forma de sellar la paz, entre enemigos, que ¡con un abrazo! Que siempre estén bien, hasta luego.

      Eliminar
    3. Don Gonzalo:

      Gracias por su amable respuesta. En cuanto al abrazo de Acatempan, podríamos tomarlo como una "leyenda que no hace daño" si se fechara después, cuando realmente se conocieron Iturbide y Guerrero. El problema es que se inventa ese falso suceso para decir que Guerrero elaboró el plan de Iguala y creó el lábaro patrio (o al menos que lo hizo conjuntamente con nuestro Libertador) cuando todavía no se entrevistaba siquiera con Iturbide, y que fue el dizque "consumador" de la Independencia (ya sea sólo -como algunos inventan de manera inverosímil- o junto con Iturbide -como otros tratan de hacer creer incluyendo a don Agustín para no mentir tan descaradamente-).

      El abrazo de Acatempan entre don Agustín de Iturbide y don Vicente Guerrero que se fecha el 10 de enero de 1821 nunca existió históricamente. Ellos se conocieron hasta el 10 de marzo de 1821, cuando ya había Iturbide creado el Plan de Iguala y forjado nuestra hermosa bandera. El Acta de Independencia ni siquiera la firmó Guerrero porque él no "consumó" nada. Y esto no es quitarle ningún mérito.

      El escrito de arriba (el del post) pone los hechos históricos en su justa realidad. Por eso la importancia de no proseguir con ese mito, pues se fecha de manera tal que se le puedan atribuir FALSAMENTE hechos en los que no participó. Lamentablemente no se emplea como una simple leyenda que no hace daño, por el contrario ese mito fue creado con toda malicia para desvirtuar la VERDAD HISTÓRICA y opacar la figura del Libertador de México.

      Muchos hemos caído -de buena fe- en el engaño de ese supuesto "abrazo". Pero estudiando la Historia -no la que inventó la SEP- hemos advertido el fraude y EL MOTIVO por el que fue creado. Es tiempo de no seguirlo difundiendo y de proclamar la verdad.

      Le agradecemos sus comentarios, le enviamos un fraternal abrazo y lo felicitamos por su brillante pluma.

      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  19. la nta me gusto la pagina es bueno lo k dice

    ResponderEliminar
  20. Es triste poder observar que a partir de los anteriores dos sexesenios, se termine con la historia de México nos quedamos sin heroes, pero bien quizas tengas razón, ahora explicame porque Iturbide obedece a una Corona y es conocido como tres veces traidor a la patria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué obedece a una corona? Por la sencilla razón que México no existía aún, sino el reino de la Nueva España. TODOS los habitantes de estas tierras la seguían. No fue hasta después, cuando Iturbide realizó la Independencia de México, que México nace en 1821. Iturbide nunca fue traidor, ese cargo es una infamia que propagó calumniosamente la masonería. La traición la cometieron los parricidas, los que asesinaron a quien les dio Patria y libertad.

      Te dejamos el link donde puedes leer los posts que hablan de la verdadera figura de don Agustín de Iturbide:
      http://www.catolicidad.com/search/label/Agust%C3%ADn%20de%20Iturbide

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Otra tratada injustamente como traidora y que su nombre se convierte en genèrico para los apatridas es la "Malinche", injustamente porque no traiciono a su patria?, cual?, no existia, a su raza, jamas, solo fue interprete no ejecutora.

      Eliminar
  21. A un lector: El sólo suponer que Iturbide hubiese podido ser dizque "masón" es un despropósito. Iturbide -por católico- fue, es y será odiado más que nadie por la masonería. No haga fantasías conspiracionistas.

    ResponderEliminar
  22. quien le saco copias al plan de iguala

    ResponderEliminar
  23. Es completamente ilógico que un hombre que se proclamó emperador pueda considerarse un libertador,,, Agustin de Iturbide siempre sirvió a los intereses de la corona española... en cuanto a los historiadores... obviamente no fue el pueblo humilde quien pudo haber escrito la historia, la mayoría de las personas eran analfabetas, solo los hijos de los españoles o los sacerdotes sabían leer y escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general, el pueblo adoraba a Iturbide y fue proclamado emperador. El 27 de septiembre de 1821 ha sido una de las fechas que más festejó el pueblo. Desde ahí, todos deseaban fuera emperador. La autoproclamación -dizque hecha como una imposición- es una patraña más de la historia oficial. Antes de la lucha de independencia TODOS estaban sometidos y servían a la corona española, ¿qué de raro tiene eso?. Hay que ubicarse en el momento histórico. Pero fue Iturbide quien realizó -sin derramamiento de sangre- la Independencia de una Patria que llegaba a la edad adulta y buscaba regirse a sí misma. ¿Es malo que primero el hijo esté sujeto a los padres y ya adulto se haga independiente?

      Eliminar
  24. la primera lucha de clases mexicana (Pc), que consumó indirectamente la conspiración de la Profesa (Vn), fraguada por sacerdotes españoles como el canónigo doctor Matías de Monteagudo, quien era prepósito del Oratorio de San Felipe Neri en el templo conocido como La Profesa de la ciudad de México y rector de la Real y Pontificia Universidad, el arcediano de la catedral de Valladolid, en Michoacán, doctor Manuel de la Bárcena y fray Mariano López Bravo y Pimentel y el doctor José Tirado, ministro de la Inquisición (Tf).
    Así “El plan formado trataba de impedir la jura de la Constitución, declarando que el rey, al promulgarla, lo había hecho privado de libertad, y que mientras la recobraba, el gobierno del Virreinato estaría en manos del virrey Apodaca. El nombramiento de Iturbide como jefe de la comandancia del sur, en lugar de Armijo, fue el primer paso para la realización de sus propósitos”. (Pl). Finalmente hasta Roma se protege y recelosa de sus propiedades y privilegios coloniales, apoya la independencia con Agustín de Iturbide (Ri).
    Aunque el Plan de Iguala se proclamó solemnemente el día 24 de febrero de 1821 en el pueblo de Iguala, Guerrero. Iturbide contrario a la fábula teatral iniciada por historiadores iturbidistas, no se entrevistó previamente con Vicente Guerrero en Acatempan, porque según Lucas Alamán, Guerrero desconfiaba de él. Así el plan de marras se compone de dos documentos: la Proclama de la Independencia, seguida de 23 artículos y un epílogo donde llama a la concordia y a evitar la guerra civil a los americanos. Pero el verdadero o Plan de … Iturbide lo llevó el capitán José Mariano Magán e impreso seis días después en la imprenta Abeja poblana de la ciudad de Puebla, con el presbítero don Joaquín Furlong y el cajista don Mariano Monroy (Vn; Gk).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes han aprovechado y difundido la fábula de un abrazo en Acatempan el 10 de febrero son los antiiturbidistas que quieren hacer aparecer a Guerrero como el dizque creador del plan de Iguala, la bandera mexicana y la independencia. Es decir, de todo lo hecho por Iturbide. La anexión de Guerrero al ejército de las tres garantías el 10 de marzo, fue posterior a la creación de la bandera y del Plan de Iguala. Y si bien se sumó al ejército de Iturbide, no fue él quien realizó la independencia.

      Eliminar
    2. Lamentablemente la historia de México esta plagada de mentiras.A los villanos los tratan como héroes y a los verdaderos héroes ni siquiera los mencionan. Que bueno seria que se conociera la verdadera historia.

      Eliminar