lunes, 15 de marzo de 2010

FRASES DE SANTOS PARA MEDITAR, PRACTICAR Y DISFRUTAR


"La medida del amor es amar sin medida...". San Agustín.

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes". San Agustín.

"Si no quieres sufrir no ames, ¿pero si no amas para que quieres vivir?". San Agustín.

"...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que vieremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...". Santa Teresa de Jesús.

"La santidad no consiste en tal o cual práctica, sino en una disposición del corazón (del alma) que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, conscientes de nuestra nonada y confiados hasta la audacia en la bondad del Padre". Santa Teresa de Lisieux.

"No entones las alabanzas divinas sólo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas sólo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás". San Agustín.

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías". Santa Teresa de Liseaux.
.
"En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad". Santa Clara.

"Recuerda que la perfección consiste en conformar la vida y las acciones totalmente a las virtudes sagradas del Corazón de Jesús, especialmente su paciencia, su mansedumbre, su humildad y su caridad. Como resultado, nuestra vida interior y exterior llega a ser una imagen viva de Él". Santa Margarita.

"Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo". San Antonio de Padua.

"Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". San Franciso de Sales.

"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día". San Alfonso María de Ligorio.

"Has de saber, hija mía, que mis caudales y tesoros están cercados de espinas, basta determinarse a soportar las primeras punzadas, para que todo se trueque en dulzuras". Santa Brígida.

"Abraza al Dios Amor y abraza al Dios del amor". San Agustín.

"Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento". San Agustín.

"No morirá de mala muerte el que oye devotamente y con perseverancia la Santa Misa". San Agustín.

"¡Oh démonos a Él! ¿Qué son cincuenta años y aún cien de vida, comparados con la eternidad? Sacrificio aquí en el destierro, gloria sin fin en la patria. Y ¿qué es el sacrificio, qué es la cruz sino cielo cuando en ella está Jesucristo?". Santa Teresa de los Andes.

"Tened gran cuidado en predicar la verdad de tal modo que, si acaso hay entre los oyentes un hereje, le sirva de ejemplo de caridad y moderación cristianas. No uséis de palabras duras ni mostréis desprecio por sus errores". San Ignacio de Loyola.

"La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas". San Juan Bosco.

"Procurad siempre vivir en la amistad de Dios". San Juan Bosco.

"Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres. Sois como un árbol sin flores y sin frutos". Santo Cura de Ars.

Ver tambiénMÁS FRASES DE SANTOS (22)
Fuente: Romanistas
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

55 comentarios:

  1. es genial esta ppagina

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la fuente tambien!

    ResponderEliminar
  3. Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración...
    La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón... plabras dichas por el padre pio

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! gracias desde Honduras...Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. LA SANTIDAD CONSISTE EN AMAR SIMPLE Y SENCILLAMENTE AMAR, PORQUE DIOS ES AMOR Y LA SANTIDAD MISMA. BENDICIONES Y ADELANTE!!!

    ResponderEliminar
  6. ♥♥♥es hermoso el poder encontrar frases tan hermosas que nos marquen y nos recuerden que nuestros hermanos SANTOS no se han ido del todo..
    !!gloria a Dios¡¡....♥♥♥♥
    DIOS LOS AMA Y YO TAMBIÉN..♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. estemos felices...ser catolicos es la gracia mas grande...Amo a la iglesia, al papa, a los santos!!!

    ResponderEliminar
  8. Que Dios nos conceda imitar a sus Santos, modelos de amor, de entrega y de servicio para la construcción del reino que tanto anhelamos, así glorificaremos a Dios con nuestras vidas y le agradeceremos por el privilegio de pertenecer a su única y verdadera Iglesia, Santa, Católica y Apostólica. Que nos conduzca la Iglesia, que nos proteja la Excelsa Madre de Dios y que nos reciba en la gloria Nuestro Señor Jesucristo para depositarnos en los brazos del Padre en la unidad del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  9. poner una imagen de santos inportantes

    ResponderEliminar
  10. me encantaron las frases grasias =)

    ResponderEliminar
  11. es hermoso poder leer y a veces poner en practica estos pensamientos que son hermosos de grandes santos pero hay muchos que no se toman el tiempo para verlos. Como dicen uno ya es ganacia

    ResponderEliminar
  12. En un futuro post pondremos más frases de santos.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su pagina es muy esclarecedora y da lineas claras para los catolicos.
      Sean benditos!!

      Eliminar
  13. Mi aportacion!!!, esta frase fue totalmente mi ayuda en el momento en el que el demonio acechaba con la culpa por todos mis pecados antes de mi conversion. (soy catolico convertido a catolico practicante ;-) ). Realmente me inspiro en el momento en que pensaba que mis pecados eran mas grandes que Dios y que no podria conseguir su perdon. Al leer a San Agustin, su vida, su historia y su amor con el que vencio al pecado y obtuvo victoria en Cristo no dejo de pensar... y yo por que no?...

    "¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y he aquí que tú
    estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba
    sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba
    contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no serian .
    Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi
    ceguera; exhalaste tu perfume y respiré, y suspiro por ti; gusté de ti, y siento hambre y sed,
    me tocaste, y abraséme en tu paz."

    De mi queridisimo hermano mayor San Agustin.


    A los editores:
    Sugerencia: Muchas de las veces las historias de conversion motivan a muchas personas. Con un formato establecido y un mail a donde enviarlas varios de nosotros pudieramos compartir en posts el como Dios esta brillando en nuestro camino deseoso de poder sanarnos.

    Roberto

    ResponderEliminar
  14. Estimado Roberto:

    Nuestro mail (catolicidad@hotmail.com) está a tu disposición para que nos puedas compartir tu testimonio. De antemano te solicitamos autorización para poder editarlo de manera periodística para darle mayor interés.

    En las etiquetas "conversiones" y "testimonios" ya hemos colocado varios posts que juzgamos interesantes y aleccionadores.

    Las etiquetas se localizan en la columna derecha del blog.

    Un abrazo en Cristo.
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  15. doy gracias a DIOS nuestro señor por abernos dado a tantos santos y nos adejado sus fraces tan importantes que desian y hacian para llegar a la santidad. hermanos vusquemos las cosas de arriva no las de abajo. att: sem. jose guadalupe

    ResponderEliminar
  16. muy hermoso , gracias me sirvió bastante e aprendido un poco más de los santos a los cuales admiro y rezo. Bendiciones a todos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hermosa página, me encantó!!!!!!
    en más de una ocación nos fortalecen estas frases.

    ResponderEliminar
  18. Excelente pagina! aqui se quedan grabados los pensamientos y vivencias de esas personas que estan a un paso de nuestro creador! amen.

    ResponderEliminar
  19. Las ameeee... quiero masssssssssssss!!! xD

    ResponderEliminar
  20. yo para que nací?
    para salvarme que tengo que morir es infalible dejar de ver a DIOS y condenarme triste cosa sera pero posible posible rió duermo y quiero olgarme posible y tengo amor a lo visible en que me ocupo en que me encuentro en que me encanto loco debo de ser pues no soy santo!!

    ResponderEliminar
  21. las frases de los Santos nos recuerdan que ellos o mas bien nuestros hermanos pasaron por las mismas o peores pruebas, recordemos que entre mas amamos y mas serca de Dios estamos!! las pruebas son mas grandes!! pero Dios esta siempre a nuestro lado para darnos sus virtudes y salir vencedores levantarnos siempre!! ponerlas en practica es lo mas lindo para el servicio de nuestro semejante, sabiendo que es a Dios al que servimos!!.

    ResponderEliminar
  22. NO ERA CATOLICA PERO LEER LA VIDA DE LOS SANTOS ME COMBERTY

    ResponderEliminar
  23. estan muy bonitas arriba mi señor jesus

    ResponderEliminar
  24. "Sigan en esta labor, que Dios les guie e ilumine"

    ResponderEliminar
  25. gracias todos estan muy bonitos...
    señor nuestro jesucristo, que en este sacramento admirable nos dejastes el memorial de tu pasion , concedenos venerar de tal modo los sagrados misterios de tu cuerpo y de tu sangre,que experimentemos constantemente en nosotros el fruto de tu redencion .
    Tu que vives y reinas con el padre en la unidad del espiritu santo y eres dios por los siglos de los siglos.
    AMEN.

    ResponderEliminar
  26. VIRGEN DE GUADALUPE SALVAR ALMAS HAUTOR JAMES DAVID TORRES MEDINA

    ResponderEliminar
  27. Muy hermosas frases para meditar, son de grandes santos. LES COMPARTO ESTAS FRASES DE SAN BENITO ABAD: "ORA Y LABORA" Y "NO ANTEPONER NADA AL AMOR DE DIOS".

    ResponderEliminar
  28. Excelente página, tiene muy buenos recursos para compartir y aportar al Reino de Dios. Me encantaron todas las frases, en especial

    "Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". San Franciso de Sales

    Y aqui mi aportacion, algunas de las frases de Santos que mas me han impactado:
    San Antonio de Padua "Cualquiera que hace las cosas por Cristo, debe estar lleno del amor de Cristo"
    "Una flor sobre su tumba se marchita, una lágrima sobre su recuerdo se evapora.
    Una oración por su alma, la recibe Dios." San Agustín
    Todos los planes de Dios tienen la marca de la Cruz en ellos, y todos Sus planes tienen la muerte de si mismo en ellos. (desconozco)
    «Cesen las palabras, por favor, y sean las obras quienes hablen.» San Antonio de Padua
    “Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida” (San Agustín, Confesiones)

    ResponderEliminar
  29. "Las espinas de la vida, serán las flores de la eternidad" San Juan Bosco.
    Todo cuanto sufrimos en esta vida por amor a Jesús, será recompensada con la ETERNIDAD, el mejor premio, estar siempre junto a Dios. ¿Algo mas hermoso podemos pedir? :)
    Que Dios los bendiga! Muy buena página!

    ResponderEliminar
  30. Quiero ser un Sagrario :]21 de mayo de 2013, 17:29

    "Donde hay Amor ahi esta la santisima trinidad, uno que ama, uno que es amado y el amor" San Agustin.
    Esa frase la encontre en el YOUCAT (que esta muy bueno), y nos hace pensar en el origen de la creación... el amor

    ResponderEliminar
  31. En lazos de amor mariano amamos la virgen del Carmen anqué no somos carmelitas, nos consagramos por método de monfort y no somos monfortianos , portamos la medalla de la milagrosa anqué no somos vicentinos, llevamos en nuestros rosarios la medalla de san Benito anqué no somos benedictinos en nuestro logo llevamos el monograma IHS anqué no somos jesuitas amamos la formación doctrinal aunque no somos del opus dei , vivimos la fe como milicia anqué no somos legionarios simplemente somos lazos de amor mariano, simplemente somos católicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu pensamiento y ser parte de lazos aun mejor...
      Quien como Dios...

      Eliminar
  32. MUCHAS GRACIAS !! Todos los dias leeo una frase , estoy ansiosa por ver las demas.Realmente las practico , enseño , disfruto.......Encerio HERMOSOO!!!

    ResponderEliminar
  33. Es hermoso tener una madre aqui en la tierra y uno en el cielo. Una que me da amor en vida y otra que me da amor en espiritu. Una que no dejo que nada me faltara y me atendia a toda hora y otra que vela y me cubre con su gracia y su ternura. Vigercita querida, ahunque mis pies, se llenen de espinas y caigo tu me ofreces tu manto; Gracias. A todos los santos. Siempre estaran precentes.

    ResponderEliminar
  34. holiss q hacen
    esta pagina me ayudo muxo, tanto en lo personal como en la tarea

    saludos a todos bye :)

    ResponderEliminar
  35. Excelentes frases!!!!

    ResponderEliminar
  36. A un lector: La Biblia Reina Valera es una versión protestante, no podemos recomendarla. Los católicos no deben leerla. Le aconsejamos esta excelente versión que sí es católica:
    http://www.catolicidad.com/2013/01/biblia-comentada-para-descargar-version.html

    ResponderEliminar
  37. SEA LA GLORIA Y LA HONRA...!!! SOLO A DIOS..!!!
    Gran enseñanza en nuestras vidas... la vida de los santos... AMAR COMO AMARON a seguir aquel ejemplo de Nuestro señor JESUS...!!

    ResponderEliminar
  38. Linda esta página. Sólo Dios hace al hombre feliz.
    Dese El Salvador muchas vendiciones

    ResponderEliminar
  39. Hermosas frases, las que más me han gustado son las de San Agustín. Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  40. ANGELICA:ermosas frses no ay duda que estas personas que ahora rrecordamos se dejaron guiar por la sabiduria de Dios.aeso estamos imbitados aseguir pasando la luz de cristo Jesus sigamos creciendo en santidad por el mismo Jesucristo nuestro Señor y Maria la primera en resibirlo.Bendiciones

    ResponderEliminar
  41. Mi frase preferida es la de Santa Clara. Pero son todas muy bonitas. Saludos y sigan así

    ResponderEliminar
  42. Hermosas las oraciones.

    ResponderEliminar
  43. las frases nos invitan si es el caso a rectificar; y nuestro caminar es conforme a la voluntad de Dios a mantenernos firmes sin titubear. Fili.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias por estas hermosas frases, conocía muy pocas espero que suban algunas de la santa muerte, aunque claro, respeto mucho si no son creyentes de ella, yo soy católica de nacimiento y amo a la santa muerte y a la virgencita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada lectora:

      El culto a la dizque Santa Muerte es contrario a la fe católica. Le agradeceremos lea los siguientes escritos para que esté bien enterada:

      http://www.catolicidad.com/search?q=santa+muerte

      Un abrazo en Cristo

      Eliminar
  45. Hermosas frases. Me ha encantado la de Santa Clara. Que Dios les bendiga

    ResponderEliminar