sábado, 2 de febrero de 2013

JÓVENES CATÓLICOS PROTESTAN POR REUNIÓN ECUMÉNICA EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE


México, D.F. 31 de enero de 2013. Diversos carteles colocados en la Basílica de Guadalupe anunciaban desde hace semanas el evento ecuménico:
La Insigne Basílica de Guadalupe invita al pueblo de Dios al ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD EN LA FE Y EN EL AMOR, se celebrará en la Basílica de Guadalupe el 31 de enero 2013 a las 19.00 hrs. en el ALTAR MAYOR
Asistirán:
Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera (Iglesia Católica Romana)
Emmo. Sr. Antonio Chedraoui (Iglesia Ortodoxa Antioquena)
Emmo. Sr. Athenágoras Anesti (Iglesia Ortodoxa Griega)
Emmo. Antonio Alejo (Iglesia Ortodoxa de América)
Su Gracia Carlos Touché (Iglesia Anglicana)
Excmo. Andrés Hernández (Iglesia Metodista)
Excmo. Pastor Alvaro López (Iglesia Luterana)
Excmo. Pastor Javier Ulloa (Iglesia Bautista)

En efecto, esta celebración "ecuménica" se llevó a cabo con toda puntualidad. En ella, en un plan de total igualdad, estaban los representantes de otros credos no católicos como si sus creencias tuvieran el mismo valor que las católicas, como si fueran lo mismo las diversas y contradictorias doctrinas heréticas de los protestantes o la de los cismáticos ortodoxos que, entre otros aspectos, no reconocen el Primado de Pedro. Los representantes de esos cultos, mezclados con el Cardenal Norberto Rivera, realizaron diversas lecturas bíblicas y oraron con sus preces propias. Ahí se dejaron sentir diversas expresiones litúrgicas como la bendición del agua por la parte ortodoxa antioqueña, misma que fue rociada hacia los fieles que asistían; se escucharon también cantos provenientes de los coros ortodoxos, protestantes y católicos. Se habló de "poner nuestro trabajo de seguimiento del Señor, de fidelidad a la fe (NOTA DE CATOLICIDAD: ¿Cuál? ¿la única y verdadera fe católica o la de las sectas protestantes o la de los cismáticos ortodoxos?) y de testimonio (¿¿¿???) al Evangelio". 

Algunas de las peticiones fueron:

"Oremos, hermanos, por la santa Iglesia de Dios (NOTA: No se dijo cuál, como si fuese posible que todos los credos ahí representados fuesen fracciones de la Iglesia de Cristo, cuando es de fe que la única Iglesia verdadera fundada por Cristo sólo es la Católica romana) para que el Señor le conceda la paz y la unidad para alabar a Dios Padre todopoderoso".
Te rogamos, óyenos.

"Oremos, también, por todos los pastores de las comunidades eclesiales (NOTA: así se denomina a las variadas, contradictorias y heréticas sectas protestantes, mismas que carecen de verdadera sucesión apostólica), por todos los que ejercen algún ministerio en la Iglesia (NOTA: Aquí parece ser que se habla de una Iglesia donde todos caben, tanto las falsas religiones como la verdadera) y por todo el pueblo de Dios (NOTA: lo mismo puede decirse: un pueblo de Dios que lo mismo está en la verdadera Iglesia que en las falsas)".
Te rogamos, óyenos.

"Oremos, también, por todos los hermanos que creen en Cristo para que Dios Nuestro Señor les conceda vivir sinceramente lo que profesan (NOTA: Lo que profesan unos es distinto a otros, ¿cómo puede pedírsele a Dios que vivan los errores que profesan?) y se digne reunirlos para siempre en un sólo rebaño bajo un sólo Pastor (NOTA: Ese rebaño bajo un solo Pastor ya existe en la Iglesia Católica, no es un simple anhelo. Ver esta enseñanza pontificia en Mortalium Animus de S.S. Pío XI).
Te rogamos, óyenos.

"Oremos, también, por el pueblo judío al que Dios se dignó hablar por medio de los profetas para que el Señor le conceda progresar continuamente en el amor a su nombre y en la fidelidad a SU Alianza".
Te rogamos, óyenos. (NOTA: ¿En la fidelidad a su Alianza? ¿Cuál fidelidad es ésa, siendo que el pueblo hebreo rompió su alianza con Dios al no reconocer a Cristo como el Mesías prometido?).

Luego, inmediatamente, se agregó la siguiente ambigua oración: 

"Dios todopoderoso y eterno que prometiste llenar de bendiciones a Abraham y a su descendencia, escucha las súplicas de tu Iglesia y concede al pueblo de la primitiva alianza alcanzar la plenitud de la Redención, por Jesucristo Nuestro Señor, Amén." (NOTA: ¿Cómo puede ser esto? ¿Por la conversión a la verdadera fe en la única Iglesia, como debe ser o como antes se dijo? ¿Cómo puede alcanzarles la Redención si antes se pidió por la fidelidad a SU alianza, alianza que está rota por no reconocer la divinidad de Cristo como Mesías?).

JÓVENES CATÓLICOS PROTESTAN 

A medio acto, a manera de protesta, un grupo de jóvenes católicos -aproximadamente dieciocho, en su mayoría varones- empezó a distribuir, de manera ordenada y respetuosa, en todo el interior de la Basílica un folleto que contenía íntegra la encíclica "MORTALIUM ANIMOS" de S.S. el Papa Pío XI donde se condena, precisamente, el falso ecumenismo como el que se estaba practicando en el máximo templo guadalupano bajo la venerable imagen de la Virgen impresa milagrosamente en el ayate de Juan Diego. 

Al finalizar el reparto se congregaron al fondo de la Basílica y comenzaron a rezar el santo rosario, según luego dijeron, "como desagravio a la Virgen de Guadalupe por el acto de falso ecumenismo" ahí realizado.

Terminada la celebración, ya fuera del atrio, hicieron las siguientes declaraciones:

"Actos como este promueven el indiferentismo y el relativismo religioso, pues todos los falsos credos se colocan en igualdad de condición que la única Iglesia fundada por Cristo: la Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana". 

Añadieron: "Lamentamos profundamente que Su Eminencia el cardenal Norberto Rivera, aunque lo haya hecho con la mejor de las intenciones, haya participado en un acto así donde la Verdad se coloca al mismo nivel que la herejía y el cisma, y peor aún que se haya efectuado ante el altar de nuestra Virgen Morena, la Madre de Dios que rechaza todo lo que es falso y erróneo. Hemos venido a desagraviarla y a dar testimonio de la fe católica como la única y verdadera,  de la que es depositaria exclusiva la Iglesia Católica, pues esto es una verdad de nuestra fe".

"¿Qué hacen en el altar mayor de la Basílica protestantes que ni siquiera poseen verdadero sacerdocio ostentándose como dizque "ministros" de Cristo ante el pueblo católico mexicano? Hemos venido, en callada protesta, a testimoniar nuestra fe y a repartir las enseñanzas milenarias de la Iglesia plasmadas en la encíclica "MORTALIUM ANIMOS", donde se condena el falso ecumenismo como el que aquí se practicó y se señalan los lineamientos para el verdadero ecumenismo que busca la conversión de los no católicos por amor a ellos y para que puedan ser salvos por Jesucristo. Ahí (en la encíclica) se proclama, como siempre lo hizo la Iglesia, que Ella es la única y verdadera, la que fundó Cristo, es decir: la verdadera arca de salvación. Sólo lamentamos no haber podido acceder a los invitados especiales de otras creencias ubicados en el centro de la Basílica, pues el acceso ahí era restringido, pero gracias a Dios pudimos hacer la repartición en todo el resto del interior de la Basílica...al pueblo católico que es lo más importante", finalizaron.

Para eliminar el sonido ir a los controles, colocando el cursor en la parte baja de la pantalla (tercer botón) o para amplificar (cuarto botón en el extremo derecho):
_______________________________________________________________________________

23 comentarios:

  1. ¡¡Protesta con fundamento!!
    Dice el jefe del hoy devaluado santo Oficio, que "la contraposición de liturgia pre y postconciliar es un instrumento ideológico"... ¿y esta utilización de un templo sagrado no es también ideológica? Se respira ideología mirando las fotos, ideología desintegradora de la propia enseñanza pontificia en Mortalium Animos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Importantísima denuncia! Agradezco a Catolicidad dar a conocer constantemente las aberraciones que cometen algunos altos jerarcas de nuestra muy amada Iglesia Católica y nos ponen alerta de tantos lobos con piel de oveja. Que Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen de Guadalupe nos libren de ellos y de sus jaurías.
    Propongo que toda la comunidad de Catolicidad, recemos el Santo Rosario en desagravio a Dios Uno y Trino y a nuestra amada Virgen Morena por este infame evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de juzgar la conciencia ni la intención del Cardenal Norberto Rivera. Podrá haber actuado con la mejor de las intenciones, pero ello no significa que no exista OBJETIVAMENTE una contradicción con las enseñanzas y el magisterio de S.S. Pío XI (encíclica MORTALIUM ANIMOS). Esto es evidente, más aún si se analizan los ruegos y las oraciones dichas en ese encuentro.

      Eliminar
  3. Felicitaciones muy calurosas a estos jóvenes mejicanos. Dios los guarde.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo ningúnfalso Ecumenismo. Yo veo un acto de intolerancia para convivir con otras formas de pensamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano en Cristo:

      Convivir con otras formas de pensamiento se puede hacer de otras mil formas válidas. No es necesario para ello poner en igualdad de condiciones a la Verdad con el error ni hacer oraciones y peticiones a Dios en que se dicen errores contra la verdadera y única Iglesia de Cristo: la Católica romana. Tampoco es necesario subir a un altar católico -y lo peor en la Basílica donde está la imagen milagrosa de Santa María de Guadalupe- a pastores protestantes que no representan a nadie ni siquiera conservan la sucesión apostólica, por lo que su ministerio es falso, como si fueran ministros de Cristo. Los ortodoxos cismáticos son eso, y no pertenecen a la verdadera Iglesia de Cristo; por lo mismo no pueden ser presentados en igualdad de condiciones que los ministros de la verdadera Iglesia. La tolerancia puede ser con los errados buscando su conversión y no con el error de sus falsas religiones. La tolerancia no puede ser con el error. Cristo es el mejor ejemplo de ello. Él dijo: El que no está conmigo está contra mí.

      No sólo la presencia de falsos pastores y ministros de falsas religiones muestran un falso ecumenismo, también las oraciones transcritas son una clara prueba de ello, tal como se analiza en el post. El verdadero ecumenismo es aquel que por amor al errado busca hacerle ver sus errores y muestra la Verdad y la verdadera Iglesia para que por Ella sean salvos. Cristo fundó una sola Iglesia. Ni las falsas religiones, ni las sectas ni los que están en cisma pertenecen a Ella. No pueden ponerse todas las religiones como si fueran verdaderas en en un plan de igualdad. Hacerlo, aunque sea con buena intención, es promover inconscientemente el relativismo religioso.

      ¿Leíste ya la encíclica MORTALIUM ANIMOS de S.S. Pío XI que condena todo esto? Arriba está el link para que la estudies. Sostener que no hay un falso ecumenismo en lo realizado es contradecir el Magisterio del Romano Pontífice y de la Santa Iglesia. ¿Resulta ser "intolerante" distribuir una encíclica papal que enseña que la única Iglesia verdadera es la Católica, condena este tipo de ecumenismo por falso y da la normatividad para realizar un verdadero ecumenismo en el que con caridad se acerque al errado a la Verdad, por bien del mismo y su salvación? Sí, en efecto, es intolerancia con el error. La Iglesia, siguiendo el ejemplo de Cristo, su divino Fundador, siempre ha sido intolerante EN LOS PRINCIPIOS porque cree, pero es tolerante EN LA PRACTICA porque ama. Lo contrario de sus enemigos que son tolerantes en los principios porque no creen y son intolerantes en la practican porque no aman. ¿Quieres ser igual a éstos? Esperamos que no.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  5. Muy interesante esa Página catolicidad y esta nota. Quiera Dios que cunda el ejemplo de esos jóvenes también aquí en la Argentina, pero no sólo los jóvenes, TODOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DEFENDER LA VERDADERA IGLESIA.

    ResponderEliminar
  6. A un lector que nos escribe:

    Disculpa hermano que no publiquemos tu escrito, pues nada de lo que dices viene a cuento. Veamos porqué:

    1) Cristo se acercó a los pecadores, pero para convertirlos y para enseñarles la Verdad. Precisamente por proclamar la Verdad lo crucificaron. Él nunca disimuló la Verdad ni dijo palabras sólo para halagar los oídos de otros. Lo primero es lo que -siguiendo el ejemplo del Redentor- hace el verdadero ecumenismo, lo segundo es el modo de obrar del falso ecumenismo.

    2) Cristo quiere que no juzguemos el interior y la conciencia del prójimo (en nuestro post no juzgamos lo que no está vedado), pero eso no significa que no debamos juzgar ni distinguir dónde está la Verdad y dónde el error. Y Cristo dijo ser el Camino, la Verdad y la Vida, y fundó una única Iglesia: la Católica romana.

    3) La parábola del hijo pródigo no viene a cuento, pues en ella el mal hijo vuelve arrepentido con su padre. En el caso de las sectas protestantes y de los ortodoxos cismáticos, lamentablemente no han vuelto a la Casa del Padre -la Iglesia Católica Romana fundada por Cristo- que los espera amorosamente con los brazos abiertos al igual que el padre de la parábola. Hay que orar mucho para que lo hagan.

    4) Claro que el mundo necesita amor. Pero el amor no puede estar divorciado de la Verdad. La verdadera caridad se distingue en dos elementos: nunca transige en los principios y verdades y, a la vez, busca la salvación eterna de todo prójimo. Una "caridad" que no lleva al errado a convertirse y a reconocer la Verdad es tan falsa como el agua deshidratada.

    5) Nos parece absurdo que califiques de fariseísmo la acción de unos jóvenes católicos por difundir una encíclica papal. ¿Promover la voz del Magisterio que explica cuál es el verdadero ecumenismo y cuál el falso es fariseísmo? ¡Vaya!

    Te rogamos leas lo que dice la Iglesia a través del Magisterio del Romano Pontífice. Lee, por favor, la encíclica Mortalium Animos dell papa Pío XI.

    Pedimos a Dios que esta exhortación no caiga en saco roto.

    Gracias por escribir.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente este lector nos escribe. Fundamentalmente se refiere a que su discrepancia es más por la forma que en realidad por el fondo de lo que señalamos y hace alusión -otra vez- a la parábola antes señalada. Nos hace una extensa y muy bella reflexión sobre la misma que mucho le agradecemos. Sin embargo esa sabia reflexión no se aplica al tema aquí tratado, pues la caridad del padre (de la parábola) no se manifiesta de manera contraria a la Verdad ni a la fe (como, más allá de las buenas intenciones, sucedió OBJETIVAMENTE en el acto de falso ecumenismo celebrado en la Basílica de Guadalupe), como ya explicamos en el punto cuatro de nuestra anterior respuesta, mismo que nunca consideró nuestro amable lector.

      En cuanto a la caridad, siempre que no esté divorciada de la Verdad (aspecto que -como dijimos- él nunca tomó en cuenta de nuestra respuesta), podrá ver cuánto coincidimos con él en este post:

      catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2013/01/la-caridad-la-mas-excelente-virtud.html

      Por otra parte, y aunque ya lo hemos dicho en innumerables ocasiones, ponemos la observación solicitada en el comentario que nos indica.

      Finalmente, publicamos una aclaración suya que por justicia debe conocerse. Dice así:

      "Te imploro hermano, que ¡no pongas en mi boca cosas que NO dije! Yo NUNCA dije que los jóvenes eran unos FARISEOS, dije que en el artículo y sus comentarios encontraba eco a lo que expresaban los Fariseos en tiempo de Jesús al criticar y murmurar, como el hijo Mayor, por no entender! TE REPITO NUNCA DIJE QUE LOS JOVENES FUERAN FARISEOS! DE hecho no hubo en mi boca (escrito o comentario) nada de insultante... Si se sintió así por mi ímpetu y apasionamiento te(les) pido perdón de todo corazón, no era esa mi intención!!...De nuevo hermanos y de corazón le pido me perdonen! Leeré esta encíclica que me recomiendas pues la verdad es que aún no la he leído".

      Estamos seguros que ahora que la estudies, comprenderás mejor nuestra postura de defensa de la UNICIDAD de la Iglesia y contraria al falso ecumenismo.

      Gracias, querido hermano, por la aclaración. No tienes de qué pedir perdón. Te agradecemos mucho tu escrito.

      Un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  7. En Tánger el obispo "católico" y todo su séquito participaron el lunes en una celebración en la Iglesia Anglicana, el miércoles en la Evangélica y el viernes la orgía fué en la Catedral Católica de Tánger. También entregué algunas copias de la encíclica MORTALIUM ANIMOS para compensar tanta falsedad.

    ResponderEliminar
  8. A otro lector:

    Hemos puesto claramente nuestra postura sobre Asís en el siguiente post:
    catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/10/asis.html

    Es muy importante que lo leas y lo lean, también, los demás lectores.

    Disculpa, pero no aceptamos tesis sedevacantistas en este blog. Es un axioma inmemorial en la Iglesia que "la primera Sede (es decir, el Papa) no puede ser juzgada por nadie" en este mundo. Es un principio totalmente tradicional que no puede ser sometido el Romano Pontífice a un tribunal ni ser juzgado jurídicamente por nadie, sino sólo por Dios. Los santos que eventual y excepcionalmente llegaron a resistir -con toda razón- algún error de algún papa (en aquello que no era sujeto de la infalibilidad papal) jamás juzgaron a un Pontífice Romano ni declararon que por ello estaba la Sede vacante. Por lo mismo, no podemos publicar tu comentario.

    Gracias por escribir.
    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. Muy bien por estos mexicanos que dan testimonio de la verdadera y única Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Gálatas 2 11 Cuando más tarde vino Kefas a Antioquía, le hice frente en circunstancia en que su conducta fue reprensible.

    2-Corintios 6 14 No traten de caminar juntos con los que no creen: ¿ACASO PODRÍA UNIRSE LA JUSTICIA CON LA MALDAD? ¿ACASO PODRIA CONVIVIR LA LUZ CON LAS TINIEBLAS? Y HABER ARMONIA ENTRE CRISTO Y SATANAS?

    ResponderEliminar
  11. A Flavia
    Estimada hernana en Cristo:

    En primer lugar agradecemos tu amable misiva, sólo lamentamos que este asunto no te haya quedado claro. Tu caso es similar al otro lector pues aducen argumentos que no vienen al caso. Con gusto publicamos opiniones contrarias siempre que estén fundamentadas. No es tu caso y te diremos porqué:

    1.- No contemplas explicaciones que ya hemos hecho en estos comentarios y en el propio post.

    2.- Cristo vino a buscar a los que no conocen su Verdad, en efecto, así es como dices, pero en ese acto "ecuménico" las oraciones que se realizaron contradicen esa Verdad que sólo existe en su única Iglesia. Ya hemos analizado y comentado las mismas en el post. Al parecer no las leíste.

    3.- Dices: "Como católica apostólica romana practicante, no tengo miedo de profesar mi fe aún delante de aquellos que no conozcan la verdad o no estén de acuerdo con ella y todos los que creemos en esta fe y somos apóstoles de la palabra del Señor, debemos predicar con aquello en lo que creemos: el perdón, la misericordia, la tolerancia y sobre todas las cosas con el AMOR (obviamente siempre defendiendo los ideales del Señor)". Estamos totalmente de acuerdo con eso y te felicitamos, pero lo que señalas no justifica ni tiene nada que ver con un acto donde se pone en pie d igualdad el error y la Verdad.

    4.- También señalas: "Me duele en el alma ver el hermetismo de muchos que se aferran a algo que no es propio, La Iglesia no se construye a base de aislarnos, como católicos, en una especie de gueto o club privado, así sería todo muy fácil. Porque es fácil llevarse bien con los afines, con nuestros hermanos, amigos…eso es lo fácil, pero creo que como cristianos, como católicos apostólicos romanos, seguros de la fe que predicamos, es nuestro deber y casi diría obligación, acercarse al que no ha conocido la verdad, llevar a todos los rincones el amor de Dios Padre y entender que sí hay muchas tradiciones erradas, que hay una gran ignorancia hoy en día y que sí se cometen muchos sacrilegios en nombre de Nuestro Señor, pero también hay que tener presente que en esos casos nuestra labor es la de predicar, la de buscar unión, no desunión, la de adoctrinar, no la de segregar a aquellos que se han apartado del camino". También en esto estamos plenamente de acuerdo. Nadie trata de aislarse, al menos no nosotros. Precisamente es la labor de CATOLICIDAD evangelizar y llevar la fe a quienes no la conocen o la conocen mal o a medias. En ningún caso pretendemos segregar a quienes se han apartado del camino, todo lo contrario. Llevamos el mensaje evangélico a todos y buscamos que quien se haya apartado retorne a la Casa del Padre. Todos nuestros posts lo demuestran. ¿Conoces realmente el contenido de nuestro blog? Parece que no es así. Varios comentarios nos han llegado de personas que han cambiado o se han convertido al conocer el mensaje de Cristo que aquí se expone. Ahora, otra cosa es señalar las cosas por su nombre, pues como dijo Cristo la verdad nos hace libres. Así, llamar al hereje o al cismático por su nombre, es hablar con verdad y decir sí, sí o no, no, como dice Jesús que debemos hacerlo. Al error hay que denominarlo por su nombre, no para denostar al errado sino para señalar su error. La Iglesia siempre ha sido caritativa con el equivocado y siempre abre sus brazos amorosos al que retorna al lugar que tiene preparado para él, pero siempre ha sido intolerante con el erro mismo y lo ha señalado por su nombre. Contemporizar con los errores o minimizarlos bajo el falso pretexto de ver sólo lo que nos une, es una falacia contraria al modo de actuar de Cristo que fustigó los errores de los fariseos y no se conformó con sólo ver lo que ellos coincidían con la verdad.

    sigue abajo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregas: "no tratemos de ocupar el trono de Nuestro Señor siendo nosotros los que decidamos quién puede o no integrar el rebaño. Ocupémonos más bien de llevar la Palabra a todas y cada una de las personas que habitan el Mundo entero y dejemos que sea El Señor Dios Todopoderoso quien decida si tal o cual persona merece formar parte de su rebaño eterno o no". Estimada hermana, nadie trata de decidir quién puede o no entrar a la Iglesia Católica -la única verdadera fundada por Cristo-, por nuestra parte desearíamos que la humanidad entera reconociera a Cristo y entrase a Ella. Es cada persona en lo particular la que decide esto ayudada por la gracia de Dios. Nosotros lo único que podemos hacer es tratar de llevar el mensaje evangélico a la mayor parte de personas posibles y orar por la conversión de la humanidad. Eso no significa que no se pueda saber quién forma parte del Cuerpo visible de Cristo o quién no. Que no nos hablen -como lo hicieron en ese encuentro falsamente ecuménico- de una Iglesia indefinida en la que caben lo mismo los católicos que los protestantes (con su multitud de sectas contradictorias) o los cismáticos. Eso es contrario a la Fe y a la Verdad. Te repetimos, lee las oraciones que ahí se realizaron. Además no fue un simple encuentro con otras creencias en un salón, sino el presentar como ministros de Cristo a pastores protestantes que son simples laicos sin ninguna autoridad y ni siquiera gozan de ninguna sucesión apostólica y que niegan, además, múltiples dogmas de fe con sus distintas y contradictorias herejías. ¡Todo esto en el altar del máximo templo guadalupano y ante la milagrosa imagen de Santa María de Guadalupe que detesta los errores contra la doctrina de su Divino Hijo!


      sigue abajo...

      Eliminar
    2. Dices: "Estoy segura que estamos en los últimos tiempos y que el Demonio deambula sin restricciones dentro de nuestras iglesias, debemos ser sagaces pero eso no implica condenar ni acusar, cosa que siento que en este caso se está haciendo. Empecemos a predicar más con el ejemplo, no dejemos la palabra del Señor para nuestros hogares o nuestras “iglesias” (refiriéndome al recinto en sí) seamos nuevos apóstoles, llevemos la Buena nueva a TODOS los rincones, a TODAS las personas, de TODOS los credos (que efectivamente si no son de nuestro credo sin duda no están en la verdad), llevemos luz donde no la hay y no seamos nosotros quienes dispongamos a quién negársela, porque amigos, nosotros no somos la verdad, somos portadores de ella y nuestra responsabilidad es difundirla tal y como se nos enseñó un día". Estamos muy de acuerdo en lo general, sin embargo yerras al suponer que alguien quiera disponer a quién llevar la Buena Nueva. Ya lo hemos dicho: quisiéramos que llegara a todo el mundo y todos se convirtieran. Cristo lo dijo: Id y predicad, el que creyere se salvará y quien no creyere se condenará. Lo que objetamos es precisamente que con un falso ecumenismo que presenta a quienes no lo son como ministros de la verdadera Iglesia, en lugar de evangelizarlos y atraerlos a la Verdad y a la Iglesia verdadera, se les está reafirmando en sus errores, herejías y cismas. Es lo más contrario a la genuina caridad y al verdadero ecumenismo. Además, todo esto fomenta la indiferencia y el relativismo religioso en el pueblo poco instruido, contrariamente a lo que tú dices al afirmar "ya que como cristianos católicos apostólicos romanos tenemos una firme convicción en lo que creemos y predicamos y la presencia de otra persona que predique cualquier otra cosa que diste de la verdad jamás, y lo repito por las dudas con más énfasis: JAMÁS podrá ser rival a ésta". Claro, en una persona instruida y firme en su fe, pero no es la situación de la mayoría del pueblo, si no ¿cómo puede uno explicarse el avance tan grande de las sectas? Ello se debe precisamente a la ignorancia tan grande que existe sobre las verdades de nuestra fe y el alejamiento social de muchísimos de la Iglesia, incluyendo hasta los que creen que ser católico es sólo ir a Misa los domingos, no se diga de otros más alejados. En todos ellos, estos actos de falso ecumenismo sólo provocarán descontrol y dudas o los reafirmarán en un relativismo religioso. Por lo que dices parece ser que desconoces la realidad de nuestro pueblo. Las encuestas hablan de que muchos que se dicen "católicos" niegan múltiples dogmas de fe (no creen en el infierno, en satanás, en la transubstanciación, desconocen que la Misa es un SACRIFICIO, etc, etc.) o desobedecen normas morales sistemáticamente, sin el menor remordimiento ni conciencia que ello está mal (es altísimo el porcentaje de "católicos" que emplea métodos anticonceptivos/abortivos o que le parece correcta la legalización del aborto, o la existencia de divorcio civil, etc., etc.). Al parecer ignoras todo esto. ¡Cómo puedes creer que a ellos no les afectará!

      sigue abajo...

      Eliminar
    3. También afirmas: "Me gustaría mencionar también que he leído la enseñanza pontificia en Mortalium Animus de S.S. Pío XI, “acerca de cómo se ha de fomentar la verdadera unidad religiosa”, y no ha hecho más que reafirmarme lo que ya mencionaba antes, que en resumidas cuentas creo que quien pertenezca a la Iglesia Católica Apostólica Romana y crea en Nuestro Señor Jesús, no tiene que temer por aquellos que profesen otras “religiones” desviadas de la verdad".

      Este error ya quedó refutado arriba y además es muy evidente que leíste muy de carrera la encíclica o realmente no la comprendiste. Te suplicamos la estudies con detenimiento. Hay una total contradicción entre lo que señala el Papa y el acto de relativismo religioso practicado ante la Santísima Virgen de Guadalupe.

      Luego de llenar de elogios al Cardenal Rivera por este falso acto de ecumenismo, finalizas con lo siguiente: "por lo tanto sería bueno que en vez de mostrar nuestro repudio a ellos mostráramos nuestra aceptación y apertura (aceptándolos a ellos, NO a sus creencias, errores o pecados) porque así, si Dios quiere, puedan pertenecer nuevamente a la Iglesia Verdadera, Católica apostólica y Romana".

      Nadie ha mostrado repudio por quienes lamentablemente permanecen en el error, absolutamente nadie. Por el contrario: amamos a todos ellos y como prójimos y criaturas de Dios deseamos su mejor bien, esto es que entren a la verdadera arca de salvación -la única Iglesia verdadera fundada por Cristo, de la que se alejaron sus ancestros- para su salud eterna. Deseamos, buscamos y practicamos el verdadero ecumenismo que intenta que comprendan que su verdadero lugar está acá, para que retornen al sitio que les corresponde y entren a los brazos amorosos de la Iglesia de Cristo: la Católica romana.

      Finalizamos señalando lo que en otras respuestas ya dijimos: No se trata de juzgar la conciencia ni la intención del Cardenal Norberto Rivera. Podrá haber actuado con la mejor de las intenciones, pero ello no significa que no exista OBJETIVAMENTE una contradicción con las enseñanzas y el magisterio de S.S. Pío XI (encíclica MORTALIUM ANIMOS). Esto es evidente, más aún si se analizan los ruegos y oraciones dichos en ese encuentro. Dios nos da una alma racional para analizar. Como dijo Chesterton: "La Iglesia nos pide que al entrar en el templo nos quitemos el sombrero, no la cabeza". De ahí que debamos confrontar todo lo que ahí sucede con los propios principios que nos enseña nuestra Santa Madre la Iglesia, Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

      Comprendemos tu excelente intención y te agradecemos tus comentarios, pero esperamos que esta respuesta te haga reflexionar.

      Un fuerte abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      Eliminar
  12. Es verdad, si Cristo hubiera contemporizado con los fariseos (practicando un falso ecumenismo) no habría sido crucificado. Por el contrario, al afirmar su divinidad gritaron que había blasfemado y solicitaron su muerte. Cristo no se anduvo con componendas y siempre proclamo la integridad de la fe y de la verdad.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡Bendita tierra guadalupana que ha engendrado estos jovenes de corazon cristero que dan testimonio de su fe catolica y de la unicidad de la Iglesia fundada por Cristo!!!!!!. Es un signo maravilloso que, en medio de tanta claudicacion, todavia existan estas reacciones de amor a la Iglesia verdadera, a la unica, santa, catolica y romana.

    ResponderEliminar
  14. A un lector: Hay que considerar que Belarmino enuncia y analiza las diferentes hipótesis y opiniones teológicas, por eso creen encontrar contradicciones en sus escritos. Muchos no entienden esto y lo citan mal para apoyarse erróneamente en él. Pero él es de la opinión de Pigio que no favorece las demás opiniones ni al sedevacantismo actual. En nuestro blog no publicamos criterios de lectores sedevacantistas que simplifican un problema complejo ni somos afectos a polemizar con ellos, pues no se llega a nada. Hacen de un criterio teológico y una opinión un "dogma" que no es tal. «Prima sedes a nemine judicatur» («La primera sede —la Sede Romana- por nadie puede ser juzgada») es una enseñaza tradicional de la Iglesia así como la perpetuidad de los sucesores de Pedro hasta el fin de los tiempos. El cardenal san Roberto Belarmino, Doctor de la Iglesia y jesuita canonizado, sí sostiene lo siguiente: “Así como es lícito resistir al Pontífice que ataca al cuerpo, es también lícito resistir al Papa, que ataca a las almas o que perturba el orden civil, y, a fortiori, al Papa que intenta destruir la Iglesia. Yo digo que es lícito resistirle no haciendo lo que él ordena e impidiendo la ejecución de su voluntad. No es, sin embargo, admisible juzgarle, sancionarle o destituirle” (San Roberto Belarmino, De Romano Pontífice , tomo I, libro II, cap. 29).
    La perennidad del Primado está definida explícita y directamente en el Concilio Vaticano I (D 1824s). D 1825 Canon. Dice así: "Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga PERPETUOS sucesores en el primado sobre la Iglesia universal... sea anatema".
    Un abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:

      A usted le interesaba conocer nuestra postura y amablemente se la hemos dado. Teniendo usted una opinión ya tomada, el enviar la nuestra a otro sitio y hacerla pública ahí (en un blog afín a su opinión), para forzar un debate, nos parece indebido, pues clara y honestamente le señalamos que no somos afectos a polemizar en temas que no se llega a nada, cuando ya está tomada una posición inamovible. Y tan es así que una tesis u opinión teológica la convierten ustedes en "obligatoria para todo católico". Ni san Roberto Bellarmino ni los grandes teólogos que debatieron el tema sostenían como única y "obligatoria" su opinión teológica, lo que les permitía el sano debate y el análisis frío e intelectual del tema. Para ustedes, en cambio, su criterio personal lo quieren imponer como "obligatorio", como si fuese casi -o sin el casi- un dogma de fe. Bajo ese principio es inútil el diálogo. Así, por dar un ejemplo, la enseñanza del Vaticano Primero "Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga PERPETUOS sucesores en el primado sobre la Iglesia universal... sea anatema", ustedes -para no negarla- la transforman y le cambian de sentido, al decir: «En realidad la “perpetuidad” de los sucesores de Pedro no se refiere a los papas como personas físicas sino a la “institución del papado”», siendo POR EL CONTRARIO que el Vaticano I claramente se refiere a "PERPETUOS SUCESORES", no a un primado como mera institución abstracta y sin pontífices de carne y hueso. El primado de Pedro es de institución divina, pero también lo es -como dice el concilio- "que el bienaventurado Pedro tenga PERPETUOS SUCESORES" y éstos son de carne y hueso. Al negar esto, en realidad contradicen al Concilio Vaticano I, reinterprétandolo para beneficio de su tesis. Es lo que sucede cuando se parte de una OPINIÓN teológica preestablecida como necesariamente cierta, pues toda la doctrina se busca adecuar a ella. No fue éste el método escolástico. Por otra parte, querer comparar el interregno en la elección entre un papa y otro con la vacancia de más de medio siglo (más lo que se acumule, según ustedes, ¿otro medio siglo, o varios siglos más?) es desmedido. Ni es comparable al cisma de Avignon, pues en el mismo siempre hubo un papa legítimo. Entonces, creer en que Pedro tenga perpetuos sucesores sin que éstos existan por décadas, medios siglos o varios siglos, es tanto como creer que existe el guiso de pato sin pato. Un primado MERAMENTE ABSTRACTO Y TÉORICO sin pontífices por tanto tiempo, nos parece imposible. Y tan es así, que esto ha llevado a algunos -de pensamiento semejante al suyo- a crear verdaderos cismas con todo y su respectivo antipapa. Luego es peligroso querer imponer una hipótesis, una opinión teológica como tesis absolutamente cierta y "obligatoria para todo católico", como ustedes afirman. Pues parten de un principio y todo lo demás lo adecuan al mismo. Discutir bajo esa premisa ha demostrado lo inútil que resulta. Por ello, lo que era una amable respuesta a usted que nos cuestionaba, no la convertiremos en un debate como ya se lo habíamos comentado y advertido, pese a lo cual usted hizo pública nuestra respuesta particular a usted. Nuestros posts los leen miles, estas respuestas pocos, pues están dirigidas a consultas o comentarios más específicos y particulares. De ahí que no contestemos en un post nuevo de nuestro blog, pues no se trataba de eso, como usted quiere forzar.

      Sigue abajo...

      Eliminar
    2. Viene de arriba..

      Respetamos la buena intención de otros que no opinen igual a nosotros, pero no deseamos invertir el tiempo en algo que de antemano, por partir de hipótesis que se consideran verdades absolutas, no llevará a nada. Y que -para muchos que así opinan- es algo MONOTEMÁTICO, olvidando muchas veces propagar muchos otros aspectos de la fe católica por no salir de lo de siempre. Dios nos juzgará por nuestra fidelidad a su fe y a sus mandamientos, no tanto por la acertividad en temas opinables. Por lo mismo, ésta será nuestra última respuesta a usted sobre este tema y aclaramos que por esto es que no permitimos aquí este tipo de opiniones, pues ni siquiera se presentan como tales, sino como si fueran casi "dogmas de fe", obligatorios para todo católico.

      Un afectuoso abrazo en Cristo.
      Atentamente

      CATOLICIDAD

      Eliminar
    3. Tiene razón Catolicidad. No se puede debatir con quien parte de la conclusión para armar las premisas y las acomoda a modo.

      Eliminar