martes, 7 de febrero de 2012

LA IGLESIA SE DEFIENDE DE OBAMA

Mons. Thomas G. Wenski

Miami (Estados Unidos), 6 Feb. 12 (AICA). El arzobispo de Miami, monseñor Thomas G. Wenski, dirigió una carta a los fieles de la arquidiócesis de Miami denunciando la resolución de la Secretaría de Salud que obligaría a las instituciones católicas a pagar esterilizaciones, fármacos abortivos y anticonceptivos. El Arzobispo pidió que la carta fuera leída en todas las parroquias de la diócesis e incluida en los boletines parroquiales. En ella afirma que la administración del presidente Obama niega el derecho a la libertad religiosa de los católicos estadounidenses. Se trata de un derecho garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

De esta manera monseñor Wenski se suma a otros obispos de los Estados Unidos, incluyendo el arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Timothy Michael Dolan, que han manifestado públicamente su consternación por el mandato del gobierno federal, exhortando a los fieles a escribir a los legisladores y dirigentes políticos para reclamar el respeto a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa.

Enérgica carta del obispo de Peoria

Sobre la misma cuestión el obispo de Peoria, monseñor Daniel Robert Jenky CSC, envió a los fieles diocesanos una enérgica carta en la que tras denunciar la administración del presidente Obama, señala que estas normas podrían llevar al cierre de las escuelas y hospitales de la Iglesia, pero bajo ninguna circunstancia la Iglesia abandonará su compromiso con el Evangelio de la Vida.
“En la historia de los Estados Unidos -comienza la carta-, el 20 de enero de 2012 permanecerá como un momento de enorme peligro para la libertad religiosa. Ese día la administración Obama anunció regulaciones que obligarían a las instituciones católicas ofrecer programas con abortivos, esterilizaciones y servicios contraceptivos.

“Si estas normas se efectuaran realmente, podrían llevar al cierre de las escuelas, hospitales y servicios públicos de la Iglesia, lo que quizá es su intención subyacente.

“Lo que está perfectamente claro es que se trata de un ataque patente contra los derechos de la Primera Enmienda de cada creyente católico. Bajo ninguna circunstancia, sin embargo, nuestra Iglesia abandonará su compromiso firme con el Evangelio de la Vida.

“Por lo tanto, llamo a todos los fieles de esta diócesis a que se opongan vigorosamente a este asalto gubernamental sin precedentes contra las convicciones morales de nuestra fe”, porque “bajo la Constitución de los Estados Unidos ningún presidente tiene autoridad para requerir nuestra cooperación con lo que consideramos un mal intrínseco y pecado mortal. Debemos oponernos por todos los medios a nuestra disposición a esta grosera infracción de nuestros derechos como ciudadanos católicos a practicar nuestra religión libremente.

“Este país luchó para garantizar la libertad, pero llegó el momento de reafirmar nuestros derechos humanos fundamentales. Estoy sinceramente horrorizado de que esta nación que siempre amé haya llegado a este paso radical y lleno de odio, de intolerancia religiosa. Espero y rezo para que toda la gente de buena voluntad apoye la resistencia basada en la fe de nosotros, sus vecinos católicos.

“Aunque son principalmente los laicos los que deben tomar el papel líder en la acción política y legal, como obispo es mi clara responsabilidad convocar a nuestra Iglesia local al combate espiritual y temporal en defensa del cristianismo católico.

“¡Tengan fe! ¡Tengan coraje! ¡Luchen con bravura por lo que creen! Los conmino a que no se dejen intimidar por políticos extremistas ni por la malicia que los secularistas culturales preparan contra nosotros.

“Hasta que este grave asunto se resuelva favorablemente, pido que cada parroquia, escuela, hospital, Centro Newman y casa religiosa de la diócesis añada la Oración a San Miguel Arcángel entre las intercesiones generales del domingo, justo antes de su oración conclusiva. Esta oración deberá anunciarse como "Oración a San Miguel Arcángel por la libertad de la Iglesia Católica en América".


Unámonos en la oración con nuestros hermanos estadounidenses, pidiendo por esta misma intención:
  • Oración de León XIII. San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica. Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
 _____________________________________________________________________________________

4 comentarios:

  1. Benedicto XVI carga contra un plan de Obama sobre el aborto

    En una inusual incursión en la campaña electoral, el Papa criticó un programa del presidente que obliga al seguro social a reembolsar el pago de la “píldora del día después”. Y llamó a los católicos a movilizarse en defensa del “derecho a la vida”.

    EL VATICANO. CORRESPONSAL - 28/01/12
    El Papa y la Iglesia de Estados Unidos terminaron de alinearse contra el presidente Barak Obama y en favor del candidato del partido Republicano, sea quien fuere, tras la visita al Vaticano de 15 obispos de ese país encabezados por el arzobispo de Nueva York, Timothy Nolan, el que en febrero será elevado a la púrpura cardenalicia en el Consistorio convocado por Benedicto XVI. La ofensiva se ubica ahora contra un plan del presidente demócrata sobre el aborto y los anticonceptivos.
    Esta no es una novedad, aunque la dureza y energía de las críticas del Papa Joseph Ratzinger contra Obama en el discurso que pronunció a los obispos norteamericanos –en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de noviembre– representan un llamado abierto a la movilización en defensa “del derecho a la vida” y contra “la cooperación con prácticas intrinsecamente malas”. Ya en otras elecciones la Iglesia norteamericana reclamó a los 70 millones de fieles católicos del país que votaran por los candidatos contrarios al aborto y al uso de anticonceptivos, siendo hostiles a los manejos biológicos como el uso de embriones en la maternidad asistida, las uniones libres y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    El actual Papa ha acentuado la lucha sin cuartel con “tolerancia cero” en estas cuestiones, teniendo en cuenta, según Benedicto XVI, “la influencia del modo de vida” de Estados Unidos sobre el resto del mundo.

    El detonante de la declaración de guerra del pontífice a Obama es la decisión del presidente de adoptar un plan que preve reembolsar el precio de una píldora abortiva que actúa luego de una relación sexual considerada de riesgo a fin de prevenir el embarazo. Es la llamada “píldora del día después”.

    sigue:

    ResponderEliminar
  2. La posición de la administración demócrata de Washington es neta. Desde el 1 de agosto próximo, todos los contratos de seguro social sobre la salud deberán responder a los requisitos nuevos. Quienes decidan no reembolsar los gastos por la píldora abortiva y aleguen objeciones de conciencia deberán adaptarse a las nuevas reglas.

    El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, es el adalid de la campaña contra Obama en este terreno desde hace meses y habló en la ceremonia del encuentro del Papa con los 15 obispos norteamericanos en el Vaticano. “No estamos de acuerdo con la opinión de un gobierno que considera la contracepción una enfermedad a curar”, dijo monseñor Dolan. El Papa, a su vez, dijo aludiendo a los anticonceptivos: “La separación entre la Iglesia y Estado no significa que la Iglesia deba permanecer en silencio frente a determinadas cuestiones”.

    En las elecciones de 2008, el 54% de los católicos votaron a Obama , entonces senador demócrata por Illinois, para la presidencia, con una fuerte concentración de consenso de la comunidad latina. La incógnita ahora es saber cuántos votarán igualmente a Obama pese a la campaña en contra de la Iglesia, dentro de la cual se mueven muchas corrientes internas que en parte no están de acuerdo con el ataque cerrado a los demócratas de Obama.

    En su discurso, el Papa denunció el “laicismo radical”, la sociedad relativista y las “tendencias poderosas cada vez más hostiles al cristianismo”. Criticó además “los esfuerzos concertados para negar a los católicos y las instituciones católicas su derecho a la objeción de conciencia”.

    De los dos candidatos republicanos favoritos que están por enfrentarse en las decisivas primarias de Florida del próximo martes, sólo el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, es un católico conservador convertido del protestantismo a la fidelidad al Papa de Roma por influencia de su tercera esposa. El favorito, el ex gobernador de Massachussetts, Mitt Romey, pertenece a la iglesia mormona y es monógamo aunque su religión autoriza la poligamia. Hay otro candidato católico, el ex gobernador Jack Santorum, un fervoroso conservador con quien al parecer el Papa simpatiza, pero que tiene pocas oportunidades de ganar.

    ResponderEliminar
  3. Ver video:

    El candidato a la Casa Blanca, Newt Gingrich, visitó el Vaticano en 2008

    http://www.youtube.com/watch?v=qKvt-FogWvE&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  4. COMO SOLDADO DE CRISTO A DAR LA LUCHA HASTA LA MUERTE,PARA VER LA LUZ DEL ROSTRO DEL SENOR CUANDO DE VERDAD VIVA! TODOS UNIDOS CON LA IGLESIA QUE FUNDO JESUS Y DE QUIEN ES LA CABEZA Y NOSOTROS SUS MIEMBROS......NUESTRA ARMA LA ORACION Y LAS MUNICIONES NUESTRO VOTO. DIOS LES BENDIGA Y LES LLENE DE SABIDURIA DIVINA PARA DIRIGIR A SU REBANO....PASTORES DEL REINO DE DIOS.......AMEN

    ResponderEliminar